El Trastorno de Espectro Autista no es una enfermedad, sino que una condición

Escrito el: 18/02/2020
Asperger

“No es una enfermedad porque esto no mejora con medicamentos, sino que requiere tratamiento, y la intervención con terapeutas y profesionales adecuados”, subraya la especialista de Centro Médico Cetep. El cambio de terminología de Asperger a Espectro Autista corresponde a la actualización del Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales DSM V. Igualmente, la especialista detalla que existen diferencias sociales entre el Autismo y el Espectro Autista. “Un niño autista es…

Leer más...

Realidad virtual con fines terapéuticos

Escrito el: 12/02/2020
chv_realidadvirtual

CHILEVISIÓN. ¿Imagina volver a abrazar a un ser querido fallecido a través de nuevas tecnologías? Hoy eso es posible, porque una empresa de Corea del Sur hizo posible que una madre volviera a interactuar con su hija fallecida mediante lentes de realidad virtual. Dicen que es antinatural, que es el peor dolor del mundo, que ningún padre debería despedir a sus hijos. Tenía solo siete años cuando Nayeon fue diagnosticada…

Leer más...

Se nos está muriendo el alma

Escrito el: 11/02/2020
depression-2912424_1280

Dra. Claudia Barrera. Gerenta General de Grupo Cetep “Si a la masa idiotizada de los chilenos le basta con lo que le da la televisión, me parece que este es un pobre país, porque, aunque seguramente tiene mucho futuro y goza de una prosperidad que se refleja en sus malls y en sus palmeras sintéticas, es un país al que se le está apagando el alma”. Cito a Pedro Lemebel,…

Leer más...

5 cosas que Billie Eilish nos ha enseñado sobre la Salud Mental

Escrito el: 10/02/2020
Billie-Eilish

En un mundo pop donde las cantantes vienen acompañadas de una imagen perfecta y una vida soñada, Billie Eilish es como una bocanada de aire fresco. Y es que más allá de su imagen disruptiva y un estilo que solo ella lo puede llevar, Billie Eilish ha sido muy honesta, tanto en entrevistas como en sus letras, sobre sus batallas con la Salud Mental a tan corta edad. Este lado…

Leer más...

Hayley Williams y su lucha contra la depresión: “La única razón por la que estoy viva es por mi perro”

Escrito el: 10/02/2020
Hayley-Williams

Desde los 14 años que Hayley Williams es parte de la industria musical. Su carrera inició en 2003, cuando fue fichada por Atlantic Records por un álbum solista, el que nunca grabó, porque a ella le interesaba ser parte de un grupo pop punk. Tras algunas negociaciones, cerró el trato y armó la banda Paramore junto a Jeremy Davis, Josh y Zac Farro. Su debut lo grabó cuando a penas…

Leer más...
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com