La Salud Mental y el Bienestar: una invitación para la felicidad

Escrito el: 27/02/2015
bienestar

Hoy mucho se habla de Salud Mental. Poco a poco, comienza a ser un tema de interés, sin embargo aún no hemos dado el paso que nos lleve a incorporarlo como algo esencial en nuestras vidas. Incluso, a veces, ni siquiera sabemos lo que esto significa. ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado alguna vez (o de hecho lo hemos dicho) que “el psicólogo es para los locos”? O “en mis tiempos…

Leer más...

¿Cómo apoyar a tu hijo en su primer día de clases?

Escrito el: 26/02/2015
sala cuna

Tarde o temprano llega el momento de que los niños entren al jardín infantil. Ufff… ¡¡Gran desafío!! No sólo para el pequeñito es difícil; a la mamá y el papá también les cuesta… y en ocasiones, mucho. Sin embargo, no hay duda de los beneficios que esto le traerá en su proceso de crecimiento. Es una oportunidad para aprender a relacionarse con sus semejantes, incorporando las primeras normas sociales. Es…

Leer más...

La importancia de la capacitación en las empresas

Escrito el: 24/02/2015
capacitacion I

El término capacitación se utiliza con mucha frecuencia y se pueden definir como conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividades de un colaborador dentro de una organización, siendo una herramienta imprescindible de cambio positivo en las organizaciones. Hoy no puede concebirse solamente como entrenamiento o instrucción, ya que supera a estos y se acerca e identifica con el concepto de educación. La capacitación es una herramienta…

Leer más...

¿Conoces el síndrome post vacacional en los niños?

Escrito el: 23/02/2015
vuelta a clases

El síndrome post-vacacional también afecta a los niños. Se estima que entre un 5 y un 8% de los niños sufren los síntomas de este síndrome. Tristeza, apatía, decaimiento, falta de concentración, ansiedad e irritabilidad, son las principales señales que pueden indicar que un hijo está afectado por el síndrome postvacacional. En los niños también pueden aparecer síntomas físicos, con dolores de cabeza, de estómago o insomnio. Para prevenir estos…

Leer más...

¿Qué es el Síndrome Post-Vacacional?

Escrito el: 19/02/2015
post vacaciones

Las deseadas vacaciones constituyen una oportunidad única de cambiar de actividad, explorar, compartir y por supuesto descansar. Si bien parecen ser sólo emociones positivas las que emergen de esta actividad, no siempre son así .Miles de personas regresan a sus puestos de trabajo por estos días y para la mayoría de ellos será difícil conciliar de nuevo la rutina. La fatiga, la somnolencia, los dolores musculares y la falta de…

Leer más...