Vacaciones libres de estrés

Escrito el: 08/01/2015
Vacaciones libres de estrés

¿Cuál es el secreto para tener unas vacaciones libres de estrés y regresar descansado? -          Si de verdad te preocupa tu trabajo toma vacaciones regularmente: es necesario tener un descanso periódico, que permita la recuperación de nuestro cuerpo, en especial de nuestro cerebro. Esto resulta fundamental cuando además hemos sufrido un período de alta exigencia (como el fin de año), de esta forma preservamos nuestra salud mental y evitamos el…

Leer más...

Desafío de fin e inicio de año

Escrito el: 31/12/2014
ano-nuevo

En estas fechas, en la que todo corre a velocidad vertiginosa y el estrés es nuestro indeseable acompañante diario, resulta fundamental para nuestra salud mental hacer un alto que nos permita tomar distancia del infinito checklist de actividades y nos acerque a la posibilidad de mirar reflexivamente hacia atrás. De esta forma podemos repasar el camino que recorrimos el 2014 y mirar el camino que nos queda por delante con…

Leer más...

¡De vacaciones! ¿Y la Abu?

Escrito el: 30/12/2014
vacaciones con abuelos

En los últimos años, en lugar de alegrarme frente a la cercanía del período estival y mis vacaciones, cada vez me tornaba más tensa. Sólo el pensar  en salir de viaje con mi familia, mis hijos y mi esposo, era ahora un motivo de culpa inmensa, que me torturaba ya de manera anticipada. La imagen de mi madre quedándose sola en su casa, “triste y abandonada”, me provocaba un desasosiego…

Leer más...

Reiki y Salud Mental

Escrito el: 29/12/2014
reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa “fuerza vital universal”. Las primeras nociones que se tienen de esta técnica fueron encontradas en textos indios y del Tíbet del siglo I o II A.E.C. Posterior a eso, se conoce transmisión oral de los conocimientos hasta el siglo XIX. Es en ese momento en que el Maestro MikaoUsui lo redescrubre y comienza un renacimiento de la técnica en Japón y a través…

Leer más...

Primeros auxilios en vacaciones: la importancia de capacitar en ésta área

Escrito el: 26/12/2014
First-Aid

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, incluyendo ambientes laborales, de ahí la importancia de contar con elementos que nos ayuden a dar la primera atención de forma oportuna a quien haya resultado lesionado. Y es por esto que la capacitación en esta área es fundamental al interior de las empresas, ya que el conocimiento es útil tanto en el ambiente de trabajo, como en casa, y en…

Leer más...