Una década de Auge: más de 20 millones de atenciones

Escrito el: 28/07/2014
image006

Hace una década, sólo siete mil pacientes se operaban por cataratas en Chile. La cifra se disparó a 46 mil personas intervenidas el año pasado. El “salto” que muestran las cifras de estas cirugías no es casual, coinciden los expertos: se debe al Plan Auge, pieza clave de la reforma a la salud que garantiza atención, con plazos definidos y cobertura financiera, para 80 enfermedades de alto costo y frecuencia…

Leer más...

Dra. Mariana Labbé participó en programa de Radio Agricultura

Escrito el: 24/07/2014
DSCN0175

La directora médica de MirAndes y psiquiatra infanto- juvenil de nuestro Centro de Atención Clínica, Dra. Mariana Labbé, participó este miércoles 23 de julio en el programa “Conectados” que conduce Checho Hirane. El espacio de conversación, que todos los miércoles tiene un segmento dedicado a la ciencia y medicina junto al Dr. Michel Mehech, duró una hora y en ella la Dra. Labbé habló sobre diversos temas relacionados a la…

Leer más...

¿Cómo transformar las vacaciones en una oportunidad para tus hijos?

Escrito el: 11/07/2014
Vacaciones-Invierno-Santiago-Familia

  Para la mayoría de nuestros hijos las vacaciones son lo máximo, una oportunidad para alejarse del estrés escolar y hacer lo que les gusta. Pero su desarrollo integral no sale de vacaciones, lo que ellos hacen en este periodo (o dejen de hacer) afecta su crecimiento. ¿Cuál debe ser nuestra meta como padres? La misma de siempre: lograr 14en nuestros hijos un desarrollo emocional, cognitivo y social integral y…

Leer más...

¿Qué es la depresión estacional?

Escrito el: 04/07/2014
Depresion-invernal

El trastorno depresivo estacional es un tipo de depresión que aparece característicamente en la misma época del año, generalmente otoño o invierno. El origen de la Depresión Estacional se ha relacionado con la disminución del número de horas de luz durante el período invernal. Este fenómeno natural produciría cambios en los niveles de distintas hormonas y neurotransmisores de nuestro cuerpo, que serían los culpables de las modificaciones del estado de…

Leer más...

Fútbol y Salud Mental

Escrito el: 24/06/2014
pelota-de-futbol

El fútbol puede tener importantes efectos en la Salud Mental, ya que despierta intensas emociones, remueve la autoestima y promueve relaciones de amistad y compañerismo. Ver un partido de fútbol en el trabajo, en el colegio o en familia puede ser una actividad catártica muy eficiente para eliminar tensiones, ya que los gritos, las bromas, los cantos, saltos y morisquetas son una forma saludable -y en ese momento socialmente aceptada…

Leer más...