Menú Mobile

Referente de la medicina y del autocuidado será parte de Otec Impulsa

Experiencia

El Dr. Ivo Sapunar es uno de los médicos chilenos más destacados a nivel mundial. Ha sido representante de la Clínica Mayo (EE.UU.) para Latinoamérica entre 1992 – 2002, Secretario Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios Clínicos (2008 hasta la actualidad) y Director Médico de la Corporación de Salud La Araucana. Y comenzará a trabajar codo a codo con Otec Impulsa, impulsando el autocuidado de los colaboradores al interior de las empresas.

“Gran parte de este conocimiento queremos plasmarlo en charlas, cursos y talleres, presenciales y a distancia, a través de nuestra OTEC Impulsa y nuestro Programa de Asesoría a Empresas “Trabajo Feliz”, que esperamos muy pronto poner a disposición de nuestros clientes”, indica el Dr. Jorge Ochoa, director comercial de Cetep.

El Dr. Ochoa explica que lo que motivó este encuentro fue que “una de las características distintivas de nuestra empresa ha sido el tener una mirada ecléctica e integral respecto de las personas, tanto en aspectos que explican su bienestar como también los que dan cuenta de procesos patológicos (etiopatogenia). Es así, como en esta búsqueda constante de nuevas miradas y respuestas, tuvimos un encuentro que nos ha revitalizado a todos, fortaleciendo nuestra idea de la integralidad en el abordaje terapéutico y preventivo”.

Sobre qué temas conversaron con el Dr. Sapunar, el Dr. Ochoa indicó que “estuvimos conversando respecto de temas relacionados con promoción, prevención en salud, calidad de vida y bienestar. En particular, nos llamó profundamente la atención la lucidez y claridad de conceptos, que a través de una amena conversación el Dr. Sapunar va transmitiendo a su audiencia, que en pocos minutos se vio capturada por su carismática figura y sabiduría”.

“Tras varios minutos de conversación, surgieron una serie de ideas respecto de cómo difundir el conocimiento que maneja Dr. Ivo Sapunar en el ámbito de calidad de vida, bienestar, relación cerebro-cuerpo, alimentación saludable”, indicó el Dr. Ochoa, quien añadió que especial interés cobró este último aspecto de alimentación saludable y su relación con estados de “energización del cerebro” y sincronización de ritmos circadianos; y el beneficio que produce una dieta equilibrada y saludable para alcanzar estados de bienestar en las distintas etapas y aspectos de nuestra vida”, sentenció.

Más información en www.otecimpulsa.cl y www.trabajofeliz.cl