Menú Mobile

Dra. Macarena Gálvez participó de seminario organizado por Asociación de Municipalidades de Valparaíso

Experiencia

En el Salón de Concejo de la Municipalidad de Valparaíso, representantes de las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, se reunieron para participar en el seminario «Recuperación y reintegro de los subsidios por licencias médicas», instancia en la que se realizaron una serie de exposiciones con el fin de informar y conversar lo que viven las comunas de la asociación en torno a los subsidios por licencias médicas, y los procedimientos a seguir en relación al tema.

En el evento participó la Dra. Macarena Gálvez, Directora Médica de la Unidad de Peritajes Clínicos de Cetep, quién explicó cuál era la labor de las segundas opiniones de reclamos por denegación de licencias médicas que han sido rechazadas o reducidas y que son solicitadas por las isapres.

Además, contó con las exposiciones del  abogado Tito Parga González, quien se refirió a la recuperación de subsidios por incapacidad laboral y del ex Contralor Regional, Manuel Ramírez, quien explicó los aspectos normativos y el control de Contraloría General de la República respecto a la procedencia de los reintegros de los subsidios por licencias médicas inducidas o rechazadas.

La actividad finalizó con un panel de discusión, que fue moderado por la concejala de Valparaíso, Marina Huerta.