Menú Mobile

Felicidad y orgullo en ceremonia de egreso del Centro de Rehabilitación MirAndes.

Experiencia

El martes 2 de mayo de 2017, usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes Santiago dieron un gran paso en sus vidas, al ser parte de una nueva ceremonia de Egreso de sus procesos terapéuticos, logrando restituir sus capacidades socio-afectivas y productivas, que les permiten la inclusión social temprana frente a un Trastorno Psiquiátrico Grave.

Para las personas esta instancia significa la posibilidad de cerrar un proceso terapéutico, del cual han sido parte por al menos 1 año. “En este proceso, tanto los pacientes como sus familiares, han puesto toda su energía con el fin de poder retomar aquellas actividades significativas que configuran cada una de sus vidas. Y lo han logrado con éxito, sin lugar a dudas”, explica Nancy Aguilera, Jefa del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes en Santiago.

En el Centro de Rehabilitación MirAndes trabajan psicólogos y terapeutas ocupaciones, los cuales realizan talleres de distinto tipo, como ocupaciones, de revinculación con el medio y de neurocognición, entre otros. Además se llevan a cabo intervenciones con el paciente y su familia, logrando en conjunto con los talleres, mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.

Esta es la cuarta ceremonia de egreso del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes en Santiago, logrando que las personas adquirieran durante su período de terapia, las herramientas necesarias para poder enfrentarse a la vida como cualquier otra persona. Hasta la fecha este Centro ha logrado el egreso exitoso de más de 45 personas.