Menú Mobile

Invitan a comunidad penquista a reflexionar sobre las secuelas psicológicas que provoca la Violencia de Género

Experiencia

En 2017 Chile registró 42 femicidios consumados, de los que 5 tuvieron lugar en la región del Biobío.

A pocos días del comienzo de 2018, ya hay una víctima fatal de la Violencia de Género; y 4 femicidios frustrados.

Con este telón de fondo, y ante la preocupación de que siga creciendo la lista de víctimas fatales de la violencia contra la mujer; MirAndes y Universidad Andrés Bello realizarán un Conversatorio sobre Violencia de Género, que busca abrir un espacio de reflexión en torno a las manifestaciones y secuelas psicológicas que produce la violencia contra la mujer.

El conversatorio se realizará el día martes 23 de enero a las 19:00 horas y tendrá lugar en la sede de Universidad Andrés Bello, emplazada en Autopista Concepción – Talcahuano 7100. Sala 311, 3er piso.

La actividad se enmarca en la presentación del Programa Poder de Mujer, a través del cual MirAndes ofrecerá apoyo e intervenciones terapéuticas a mujeres mayores de 15 años que han vivido situaciones de violencia.

“La violencia hacia las mujeres es una realidad que está más cerca de lo que creemos. Es clave contar con espacios de acogida y ayuda profesional para quienes han sido objeto de violencia de género. En este sentido, es fundamental acoger desde la empatía, sin prejuicios ni reproches, brindando el apoyo especializado que cada caso requiere”, subraya la Directora Médica de MirAndes, Dra. Nathalie Navarro.

En el Conversatorio, expondrán la Dra. Nathalie Navarro, Directora Médica de MirAndes Concepción; la psicóloga María Ángélica Benavides, de Universidad Andrés Bello; y la trabajadora social, Carolina Ruiz, del Centro de la Mujer de Sernameg.

Las personas interesadas en asistir a este conversatorio pueden inscribirse a través del correo electrónico concepcion@mirandes.cl o llamando al teléfono: 22 604 4080.

PROGRAMA DE APOYO A MUJERES

MirAndes es un dispositivo de atención especializada en Salud Mental y Bienestar. Con 2 años en Concepción, MirAndes cuenta con un equipo de profesionales consolidado, con sello local y con un gran acento en la calidad.

MirAndes Concepción ofrece atención en modalidad Hospital de Día y Centro de Rehabilitación Psicosocial; y desde este 23 de enero contará además con un programa de apoyo a víctimas de Violencia de Género, denominado Poder de Mujer.

El Programa Poder de Mujer, de MirAndes, ofrecerá intervención, tratamiento y/o contención a mujeres mayores de 15 años, que hayan vivido algún tipo de violencia intrafamiliar o de pareja.

Con esto, MirAndes busca dar una respuesta a las mujeres de la Región del Biobío que sufren violencia, brindándoles el apoyo y ayuda integral que necesitan.