Menú Mobile

Viajar es lo mejor para conservar la Salud Mental y este estudio explica por qué

Experiencia

Un estudio explica por qué viajar y lanzarte a la aventura es la mejor medicina para conservar la Salud Mental.

Según una reciente investigación de la American Psychological Association, está demostrado que viajar con frecuencia te puede ayudar a manejar el estrés del día a día, ya que te saca de la rutina y del entorno agobiante por un tiempo. Viajar te da la oportunidad y el tiempo suficiente para ver tu realidad cotidiana desde otra perspectiva y reconectarte contigo mismo.

Además, viajar te ayuda a desarrollar la empatía, es decir, la capacidad de entender al otro y ponerte en su lugar. Conocer otras culturas y nuevas personas te enseñará a comprender mejor a los demás a pesar de las diferencias, mientras se amplía tu perspectiva del mundo y tu mente se abre a nuevas formas de pensar.

También está comprobado que viajar puede aumentar la creatividad. Según la revista The Atlantic, “viajar puede, literalmente, transformar tu salud mental al cambiar la manera en que tus caminos neuronales se conectan entre sí, lo que te lleva a nuevos pensamientos, sentimientos e ideas mientras estás en el extranjero”.

via GIPHY

Los expertos consultados por la publicación señalan que las vías neuronales están influenciadas por nuestro entorno y nuestros hábitos, lo que significa que también son sensibles al cambio: nuevos sonidos, olores, idiomas, sabores, sensaciones y vistas desencadenan diferentes sinapsis en el cerebro y pueden tener el potencial de revitalizar la mente.

Sin embargo, la clave para lograr esto es sumergirse verdaderamente en una cultura diferente, y no solo visitar spots uno tras otro para luego encerrarte en tu hotel. Para conseguir todos los beneficios del viaje debes involucrarte con el entorno local.

Así que si sientes que el trabajo, la rutina o la vida te están asfixiando, solo toma tu maleta y vete a donde sea unos días, pues una escapada a tiempo puede ayudarte a cuidar tu Salud Mental y Bienestar.

Crédito imagen: Veintitantos

Fuente: Veintitantos