Menú Mobile

En Octubre: Cetep celebra el Mes de la Salud Mental

Experiencia

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar la percepción social hacia las personas que padecen enfermedades mentales.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas; siendo la Esquizofrenia, el Alzheimer, la Epilepsia, el Alcoholismo y la Depresión, algunas de las enfermedades mentales más comunes.

Para Cetep es fundamental enfrentar la Salud Mental desde un enfoque que promueva una actitud proactiva en el cuidado del Bienestar. En esta línea, la Gerente General y médico psiquiatra, Dra. Claudia Barrera, es enfática al señalar que “el llamado de la Organización Mundial de la Salud es claro: No hay salud sin Salud Mental. En Cetep sabemos del impacto que tiene el cuidado de la Salud Mental en la felicidad. Elegir ser felices exige que nos preguntemos cómo nos encontramos, y en ese sentido es clave ser capaces de actuar y solicitar ayuda cuando hay algo que no está bien. La felicidad se cuida y existen profesionales que nos pueden ayudar a volver estar bien. En Cetep queremos ayudar a quienes quieren volver a estar bien y recuperar su felicidad”, subraya.

Con este norte, y apuntando a quitar el estigma negativo asociado a las enfermedades mentales, y fomentar el cuidado de la Salud Mental como clave para nuestro Bienestar y Felicidad, Cetep ha querido extender la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a todo el mes, de modo de invitar a las personas a reflexionar en torno al cuidado de la Salud Mental.

“Acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas es lo que nos mueve. Por esto, durante todo el mes de octubre estaremos realizando nuestro Ciclo Conversemos de Salud Mental, a través de conversatorios abiertos a la comunidad, abordando temas como Identidad de Género, y Mujer y Salud Mental. La idea es generar un espacio de conversación y reflexión que nos invite a evaluar cómo cuidamos nuestra Salud Mental, cuál es la importancia que damos al cuidado de la salud mental como sociedad y qué hacemos al respecto”, explica la Gerente General de Cetep sobre las acciones que realizarán durante el Mes de la Salud Mental.

Crédito imagen 1: Parthenon.pe

Crédito imagen 2: SearchInsideYourself