Menú Mobile

Programa Poder de mujer: Una alternativa para comenzar de nuevo

Experiencia

Porque los efectos de la violencia de género son profundos, y quienes se han enfrentado a ella tienen el derecho a comenzar de nuevo, Cetep y MirAndes en su sede Concepción, acaban de lanzar su Programa Poder de Mujer.

El abuso y la violencia de género son una realidad que afecta a las mujeres, independiente de su edad o clase social. En 2017, las víctimas de femicidios a nivel nacional fueron 43, y en 2018 ya suman 25 víctimas fatales.

Pero lo cierto es que dichas cifras sólo dan cuenta de una parte de la violencia de género, porque son numerosos los casos de víctimas invisibilizadas que sufren en silencio por violencia y abuso, y si no se interviene a tiempo, pasan a engrosar la irremediable suma de femicidios consumados.

Ante este crudo telón de fondo, es clave permitir que aquellas mujeres que viven en silencio esta realidad, y puedan acceder al apoyo y acompañamiento necesario para comenzar desde cero, en un contexto de seguridad y contención.

Cetep – MirAndes en Concepción, junto con ser parte de la Red Comunal para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, ofrece un completo programa de apoyo a víctimas, diseñado por un equipo de profesionales especializado en la materia, y cuyo foco es entregar una respuesta oportuna y de calidad para las mujeres de la Región del Biobío.

El Programa Poder de Mujer ofrece intervención, tratamiento y/o contención a mujeres mayores de 16 años, que hayan vivido algún tipo de violencia intrafamiliar o de pareja.

Pamela Maldonado, jefa de MirAndes Concepción, destaca que “a través de Poder de Mujer buscamos ofrecer herramientas desarrollo y autocuidado. Se trata de un programa con el sustento de un equipo multidisciplinario, que incluye a profesionales de la psicología, terapia ocupacional, psiquiatría, enfermería y asistencia social. Confiamos en que con Poder de Mujer podremos ayudar a las mujeres de la región a tomar el control de sus vidas y tomar distancia del círculo de la violencia”, subraya.

MirAndes es un dispositivo de atención especializada en Salud Mental y Bienestar. Con más de 2 años en Concepción, MirAndes cuenta con un equipo de profesionales consolidado, con sello local y con un gran acento en la calidad.