Día del psicólogo

Durante mucho tiempo, por razones no dilucidadas, en Chile se celebraba el 9 de noviembre el “día” del psicólogo. Sin embargo, la fecha oficial es el 9 de diciembre, en alusión a la creación del Colegio de esta rama de la Salud Mental.

Precisamente, el Colegio de Psicólogos nació el 25 de noviembre de 1968, cuando se promulgó la Ley 17.033 del Ministerio de Educación Pública, que creaba el Colegio de Psicólogos y fijaba su organización, finalidades, integración y funcionamiento. Pero la publicación de esta ley fue dos semanas después, el lunes 9 de diciembre de 1968, en el número 27.214 del Diario Oficial de la República de Chile.

Años después, en las Jornadas de Psicología organizadas por la Escuela de la Universidad Católica del Norte en 2009, y por iniciativa de la Sociedad Interamericana de Psicología, se estableció que la celebración en Chile del día del psicólogo debería estar homologada a la creación del colegio profesional.

Finalmente, y aunque no existan razones aparentes más que la fuerza de la costumbre, desde Cetep queremos saludar a todas y todos los psicólogos que trabajan acercando el bienestar y felicidad a las personas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com