Realizarán Conversatorio gratuito sobre Identidad de Género en Rancagua

“Identidad de Género: Inclusión y diversidad” se titula el conversatorio gratuito que Cetep y MirAndes realizarán este 28 de noviembre en la ciudad de Rancagua.

La iniciativa es parte del ciclo Conversemos de Salud Mental y en esta ocasión se desarrollará junto a la Municipalidad de Rancagua.

El psicólogo Cetep, Ignacio Yáñez, quien posee amplia experiencia en temáticas de género y diversidad sexual, será el profesional que estará a cargo de este conversatorio que busca abrir un espacio de reflexión en torno a la diversidad e inclusión en el contexto de la Identidad de Género.

Sobre la importancia de enfrentar el tema de la Diversidad desde la perspectiva de la Salud Mental, Yáñez explica que “vivimos una época de cambios en relación con la sexualidad. Diversas orientaciones sexuales e identidades de género se hacen presentes en el espacio público de una manera cada vez más visible. Este nuevo escenario nos presenta desafíos como sociedad que nos interpelan a todas y todos. Dialogar, informarse, preguntar es el comienzo para avanzar en una sociedad más inclusiva en el que participen todas y todos”, subraya.

Conversemos de Salud Mental es una iniciativa de Cetep, a través de la que se busca acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas. El objetivo es generar espacios de reflexión en torno a temáticas cotidianas, desde la perspectiva de la Salud Mental.

El evento, que se realizará el 28 de noviembre a las 15:30 hrs. en Plaza de Los Héroes 445, Rancagua; es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Para participar, sólo basta con inscribirse en www.cetep.cl/inscripcion.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com