Ana Tijoux: “Tengo depre y basta de ocultarlo, no hay que tener vergüenza”

#ConversemosdeSaludMental



CNN CHILE A seis de meses de revelar a través de su cuenta de Instagram que ha sufrido depresión durante tres cuartas partes de su vida, la cantante nacional habló por primera vez con un medio sobre la enfermedad. “Siento que tengo un rol más bien público y si hay que hablar lo voy a hacer. Sí, soy una persona pública y también tengo depre y basta de ocultarlo, no hay que tener vergüenza“, afirmó.

Tijoux comentó que tras publicar su video en Instagram recibió mensajes de apoyo de muchas personas, varias de las cuales también sufrían depresión. “Personas que jamás imaginé que tienen depre, personas que siempre vi muertos de risa, pero llevan 10 años en tratamiento con pastillas. Lo que me sorprendió es que esto es mucho más normal y es como un virus, una epidemia. No se habla del tema, pero Mac Miller se suicidó; Chris Cornell también”, dijo.

La cantante también mencionó que “antes lo capeaba, me hacía la gil, uno se capea igual y en esta sociedad no se trabajan las penas del alma. Uno cree que a los 40 no le va a pasar nada, pero es otra crisis más”.

“Este año fue duro, duro, duro. Y el año pasado también. Asumí que tengo un bajón y lo estoy afrontando. Estoy viviendo la pena, asumiendo la fragilidad de la vida y, aunque suene medio existencialista, ver a dónde voy, replantearme las cosas, aunque ahí es cuando me aparecen todos los monstruos. A mí me toco el bajón y supe que tengo que vivirlo, asumirlo, enfrentarlo. Es el momento”, dijo también.

Influencia de redes sociales

Hace un tiempo Ana Tijoux borró la mayoría de sus fotos de Instagram. Piensa que las redes sociales también influyen en la salud mental de las personas: “Vivimos tiempos álgidos, tiempos en los que pensamos que estamos súper conectados pero no es así. Lo más radical que puede llegar a hacer un músico en 2018, dentro de lo radical, es borrarse de las redes sociales. Ni que estuvieras haciendo la revolución. Y de seguro hay nuevas patologías asociadas a esta forma de comunicarnos“.

“Es muy violento. Y más encima todos nos vemos bien, todos somos cool, la estamos rompiendo y nunca hubo tanta gente con depresión como ahora“, afirmó.

Tras la publicación la cantante comentó en su cuenta de Instagram que dudó “muchísimo” hablar sobre el tema por “pudor, vergüenza, miedo”, sin embargo, se decidió a usar esta “pequeña palestra pública” para hablar sobre una enfermedad que es tabú.

Fuente: CNN Chile

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com