Desayuno: la clave para un buen comienzo

Con la llegada de marzo, y el regreso de los niños al colegio, es clave restablecer una rutina saludable, otorgando especial importancia al desayuno.

La nutricionista de Centro Médico Cetep, Marcela Calderón, explica que en el caso de los niños, en pleno crecimiento, el desayuno opera como un combustible, aportando los nutrientes que necesita el organismo para comenzar el día en óptimas condiciones.

“El desayuno ayuda a mejorar la memoria, el rendimiento escolar, a disminuir la irritabilidad, a mantener el peso adecuado y asegurar una mejor nutrición”, subraya la especialista en psiconutrición.

Precisamente, Marcela Calderón detalla que la etapa escolar es un periodo de mucho crecimiento y aprendizaje, en que “se experimenta un aumento en la demanda de calorías y nutrientes, que a menudo se refleja en un apetito insaciable. Brindar alimentos de alta calidad nutritiva, que apoye su crecimiento, desarrollo y aprendizaje asegurará que los niños disfruten mejor de esta etapa y consigan un buen rendimiento escolar”, enfatiza la profesional de Cetep.

Tips para un desayuno a toda prueba

1. Prepara los alimentos el día anterior
2. Invita a los más pequeños a participar y dejar listos los utensilios necesarios para el desayuno
3. Incorpora proteínas con bajo aporte de grasa o con grasas naturales:
-Palta
-Huevo
-Yogurt bajo en grasas
4. Siempre considera los cereales con Fibra:
-Pan integral con granos y semillas enteros
-Avena o cereales libre de azúcar añadida y sin colorantes
-Quínoa pop o amaranto inflad
5. Todos los días incorpora Frutas de la estación, frescas y naturales.
-La porción recomendada es media taza de 200 cc o media unidad.
-También puedes consumir 1 naranja exprimida
6. Atrévete a sumar semillas con grasas saludables:
-Puedes consumir almendras, nueces, maravilla y otras
-Lo ideal es consumir 3 a 4 veces a la semana, una porción de 1 cucharada sopera.
7. Considera diferentes colores, sabores y texturas

Desayuno a la medida

La nutricionista Marcela Calderón propone 2 opciones en base a los 7 tips del buen desayuno, y nos invita a jugar con sus recomendaciones para hacer del desayuno un momento para disfrutar y nutrir adecuadamente a tus hijos

Desayuno 1

1 yogurt descremado con 2 cucharadas soperas de quínoa pop con 3 almendras picadas y 2 frutillas laminadas

Desayuno 2

1 lámina de pan centeno tostado con ¼ de palta molida y 2 láminas de huevo duro junto a 1 vaso de leche descremada

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