Grupo Cetep lanza campaña #ConversemosdeSaludMental

#ConversemosdeSaludMental




La Salud Mental de los chilenos está experimentando una situación crítica que enciende alertas entre los profesionales del área.

Las cifras de diferentes estudios hablan por sí solas: las licencias médicas por enfermedad mental ocupan el primer lugar en las causas de reposo laboral en Chile. El 22,5% de los niños y adolescentes del país es portador de un trastorno psiquiátrico con discapacidad psicosocial. Y en cuanto a la población adulto mayor, la prevalencia de trastornos psiquiátricos alcanza un porcentaje no despreciable del 11,7%.

Por si esto no fuera grave, Chile cuenta con la segunda mayor tasa de aumento de suicidio de la OCDE. Nuestro país duplica la tasa de mortalidad juvenil por suicidio de Latinoamérica y para el año 2020, 12 de cada 100.000 jóvenes habrá puesto fin a su vida de esta manera. Y en el caso de los adultos mayores, las tasas de suicidio son las más altas de la población, con un 15 a 18 por 100.000 habitantes.

Con este telón de fondo, Grupo Cetep ha lanzado una campaña denominada #ConversemosdeSaludMental, que busca instalar la importancia del cuidado de la Salud Mental, invitando a conversar al respecto.

La Gerente General de Cetep explica que esta iniciativa apuesta a ser un aporte en términos de la desestigmatización de la Salud Mental.

“Los datos de Salud Mental en Chile hablan por sí solos. Se trata de una situación extremadamente grave. Pero hacer un cambio y revertir las cifras comienza por visibilizar esta realidad y normalizar el cuidado de la Salud Mental. Así como hablamos de forma natural de la necesidad de hacer deporte o comer sano para cuidar nuestro cuerpo, tenemos que ser capaces como país de conversar naturalmente de cómo cuidamos nuestra Salud Mental. #ConversemosdeSaludMental es una invitación a que cada uno de nosotros pueda aportar un grano de arena haciendo que la Salud Mental sea un tema país”, subraya.

En esta línea, la Gerente General y médico psiquiatra, explica la importancia de conversar sobre Salud Mental como una medida preventiva que puede salvar vidas.

“Existe evidencia científica que demuestra el impacto que produce conversar sobre Salud Mental. Investigaciones han demostrado que contar con un espacio de conversación en que la Salud Mental sea un tema tan natural como cualquiera, ofrece un ambiente protegido y de confianza para quienes viven en silencio una enfermedad de Salud Mental, disminuyendo el riesgo suicida”, explica.

Súmate

Para participar en la campaña de Grupo Cetep, #ConversemosdeSaludMental, basta con compartir un video o fotografía invitando a conversar sobre Salud Mental con el hashtag #ConversemosdeSaludMental; y a estar atento a las actividades que Grupo Cetep estará realizando para acercar la Salud Mental y Bienestar a las personas, entre las que se incluyen conversatorios gratuitos y otras acciones.

Te puede interesar:

Súmate a la Campaña #ConversemosdeSaludMental

Instagram Grupo Cetep

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com