Menú Mobile

Gabriel Boric y Tamara Acosta reflexionan sobre la Salud Mental en Chile

Experiencia

En el programa de televisión Sigamos de Largo de Canal 13, el diputado Gabriel Boric detalló las fallas que hay en el sistema de salud en nuestro país para que las personas puedan tratarse una enfermedad mental. A la conversación se sumó la actriz Tamara Acosta, quien en este contexto habló sobre el actual nivel de estrés que vive la sociedad.

En este contexto, el diputado Gabriel Boric destacó que una de sus «prioridades además de infancia y decentralización será la Salud Mental no solamente en visibilizarla y ayudar a desestigmatizarla, sino también en legislar aspectos como la discriminación que se produce con las personas que tienen un problema de Salud Mental»

Por su parte, la reconocida actriz Tamara Acosta reflexionó respecto del nivel de sobre exigencia que afecta a las personas incidiendo irremediablemente en su Salud Mental.

«Yo creo que el mundo en el que estamos viviendo hoy en día nos está llevando a mayor estrés, a mayores cuadros de depresión. Estamos como ciudadanos sobre exigidos y por supuesto que esto puede terminar en una depresión, puede terminar en suicidio y puede terminar muy mal», advirtió.

Fuente: 13.cl