Tamara Acosta: “Existía hace 20 años un prejuicio con ir al psiquiatra”

#ConversemosdeSaludMental




La actriz Tamara Acosta, durante su participación en el programa “Sigamos de Largo” de Canal 13, se refirió a que antiguamente existía un temor en la población en reconocer que se sufría de una enfermedad mental por miedo a que los catalogaran cómo “loco”. Además, aseguró que luego de ser diagnosticada con depresión recurrente se sintió aliviada por saber que lo que sentía formaba parte de una enfermedad que se podía tratar.

“Existía hace 20 años un prejuicio super grande con el psiquiatra, con el psicólogo, con las enfermedades mentales en general. O eres loco o histérica. Porque también los cuadros de depresión vienen con hartas cosas, hay angustia, hay distintos estados también. Entonces claro, uno es la rara, la loca; y cuando uno le dice a alguien ‘anda al psicólogo esto puede llegar a ser grave’, la respuesta en general, es oye no estoy loco”, relata la actriz.

Precisamente, desde su experiencia personal, explica lo importante que fue para ella acceder al diagnóstico de su depresión.

“Me alivió tener un diagnóstico. Me ayudó que me dijeran usted está enferma. Esto es como tener diabetes, es una enfermedad que puede ser crónica y puede durar para siempre y la vamos a tratar de una manera integral con medicamentos, con terapia y con distintas cosas. Alivia harto”.

Fuente: 13.cl

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com