La Salud Mental se toma la calle: Microcuentos de Salud Mental serán exhibidos en Paseo Bandera

Este miércoles 11 de diciembre, en pleno corazón de Santiago, la Salud Mental se tomará la calle. Se trata de la exhibición de 30 relatos, que recorrerán el Paseo Bandera para llamar a los transeúntes a conversar de Salud Mental, a partir de una selección de textos ciudadanos.

La exhibición recoge cuentos breves sobre distintas temáticas de Salud Mental, pasando por suicidio, bullying, depresión postparto, Alzheimer, y mucho más; y corresponden a los textos finalistas del Concurso Microcuentos de Salud Mental, certamen de convocatoria abierta que recibió 700 relatos desde distintos puntos del país.

Con historias diversas y potentes, esta exhibición busca impulsar la visibilidad de la Salud Mental, invitando a detenerse, leer y compartir estas historias.

La Dra. Claudia Barrera, médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, explica que la iniciativa de llevar estos cuentos a la calle responde a la necesidad de desestigmatizar la Salud Mental, hoy más que nunca.

“Los problemas de Salud Mental han mostrado un importante aumento en nuestro país durante los últimos años y especialmente durante nuestro reciente estallido social. Desgraciadamente, esto no nos ha impulsado a desarrollar una cultura de cuidado de Salud Mental, ni nos ha incitado a hablar abiertamente de estos temas. Más bien hemos sido espectadores pasivos, porque nos inquieta, nos incomoda y nos da vergüenza. Esta exhibición quiere hacer la diferencia y visibilizar la importancia del cuidado de la Salud Mental”, subraya la Gerenta General de Grupo Cetep.

El Concurso Microcuentos de Salud Mental y la exhibición que tendrá lugar en Paseo Bandera (esquina Agustinas) este miércoles 11 de diciembre, se enmarca en la campaña #ConversemosDeSaludMental, iniciativa impulsada por Grupo Cetep para promover espacios de conversación abiertos en torno a la Salud Mental, desde la premisa que conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

El libro digital que recoge los 30 cuentos que dan forma a la exhibición de este miércoles, puede ser descargado de forma gratuita a través de www.cetep.cl/microrrelatos

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com