Menú Mobile

Test de síntomas de anorexia nerviosa

Experiencia

La anorexia nerviosa es una enfermedad que ha experimentado un aumento importante en su frecuencia de aparición durante las tres últimas décadas. Se caracteriza porque la persona presenta una conducta dirigida a perder peso corporal, a pesar de no estar con sobrepeso o de encontrarse francamente delgado.  Existe un miedo intenso a ganar peso o a convertirse en un obeso; y hay una alteración de la percepción del peso o de la silueta corporal (la persona se encuentra “gorda” a pesar de no estarlo).

Generalmente es una enfermedad de difícil manejo y con consecuencias físicas y psicológicas graves. Todo esto pueden prevenirse o  ser revertido con un tratamiento adecuado.

A continuación ponemos a su disposición un pequeño cuestionario de sintomatología relacionada con la Anorexia Nerviosa. Éste le servirá sólo como orientación muy general, para detectar si usted (o algún ser querido) presenta posibles síntomas.

Una vez que haya completado la encuesta podrá ver los resultados generales.

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

De existir síntomas, estos deben ser evaluados por un médico psiquiatra, ya que el diagnóstico de esta patología sólo puede ser realizado por un profesional experto, pues la sola presencia de síntomas puede no constituir patología, o corresponder a otra enfermedad o trastorno distinto de la Anorexia Nerviosa.