Menú Mobile

¿Qué tan normal es la vida que se puede realizar con una enfermedad mental?

Experiencia

Tan normal como la puede vida que puede tener una persona que tiene diabetes, hipertensión, asma o con cualquier enfermedad crónica con un buen manejo.

Mientras mantenga un buen tratamiento y frente a ese tratamiento se tenga una buena respuesta clínica, el médico y el paciente deben proponerse planes de acción para enfrentar las etapas que trae el ciclo vital, de tal manera que los desafíos que vayan apareciendo logren tornarse en alegrías y logros y no en estresores y causas de descompensación.

Hay miles de profesionales en todo ámbito de ejercicio laboral, que presentan enfermedades psiquiátricas que pudieran clasificarse como graves, pero que se mantienen controlados y en estabilidad sintomática, lo que les permite desempeñarse en su área sin problemas. Un gran paso para lograr esto, es el autoconocimiento de la enfermedad, así como los estresores influyen sobre la propia salud y las campañas frente al estigma de una enfermedad psiquiátrica.

En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl