Menú Mobile

¿Cuál es la diferencia entre psiquiatra, psicólogo y terapeuta?

Experiencia

La diferencia radica en su formación y según eso como abordan los tratamientos.

Los psiquiatras son médicos que hicieron una especialización posterior en Salud Mental. Están capacitados para el manejo de las enfermedades desde un abordaje médico apoyándose en el uso de psicofármacos y la indicación de distintos tipos de psicoterapias según lo requerido por el paciente, entre otras herramientas.

Los psicólogos son profesionales de la salud mental, dedicados a la realización de terapias psicológicas individuales, familiares o incluso grupales. Los psicólogos pueden formarse en distintas lineas de manejo de patologías, por lo que hay algunas lineas que aplican mejor para algunas enfermedades específicas. Existen también psicólogos que no se dedican al área clínica y trabajan en el ámbito laboral o educacional.

Con respecto a los terapeutas, la palabra es amplia y se refiere a quien realiza una terapia. En este caso en particular, hay psiquiatras con formación en psicoterapia que se denominan terapeutas, así como los psicólogos y otros profesionales asociados (como terapeutas ocupacionales)

 En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl