Menú Mobile

¿En qué consiste la hospitalización diurna y cerrada?

Experiencia

La hospitalización es una indicación médica que se adopta cuando un paciente no ha evolucionado de la manera que se esperaba en forma ambulatoria (desde su casa). La hospitalización cerrada se lleva a cabo en un centro especial (ya sea clínica u hospital) en el que el paciente ingresa para su tratamiento y se retira de la institución una vez que el alta sea indicada por su médico. Todo el tratamiento y las actividades de vida diaria se realizan ahí. Los beneficios de este sistema es el monitoreo constante de los pacientes y la posibilidad de uso de algunos tratamientos de manera más «agresiva», minimizando el riesgo.

La hospitalización diurna, es un procedimiento que se lleva a cabo en un centro que recibe a los pacientes todos los días en horario diurno y regresan a sus casas para pasar la noche. Se mantienen en el centro mientras dure el tratamiento, y durante el día se realizan distintas actividades, tanto de evaluación y terapia clínica, como de psicoeducación, entre otros. La ventaja de esta hospitalización, es que el paciente mantiene contacto con su familia y pueden asumir algunas responsabilidades que estando más graves, en hospitalización cerrada, no podrían.

La indicación de cada una es según el criterio médico, pero a grandes rasgos, la primera se indica en casos graves y agudos y la segunda para casos subagudos o pacientes provenientes de una unidad cerrada.

En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl