Menú Mobile

¿Cuáles son las diferencias entre tratamientos de Salud Mental basadas en evidencia y otras?

Experiencia

Los tratamientos de Salud Mental basados en la evidencia tiene su origen en los estudios de la medicina basada en la evidencia, este modelo de estudio científico se basa en el resultado objetivo de una terapia sobre una enfermedad o sintoma controlando una serie de factores que podrían influir en modificar la respuesta.

En psiquiatría ha podido replicarse de cierta mejor manera, ya que es una rama de la medicina, por lo que muchos tratamientos o guías de manejo se basan en este esquema, pero lamentablemente en la psicología ha sido más complejo, ya que esta última se hermana más a las ciencias sociales. Muchos tratamientos tienen resultados subjetivos que quizas no podrían encajar bien en un modelo estructurado de análisis objetivo de resultados, por ejemplo, debido a como se aplique la técnica.

Cada profesional a cargo de su paciente tiene el conocimiento técnico de entregar, bajo su criterio, la sugerencia o indicación de un tratamiento, sea este o no basado en la evidencia.

En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl