Menú Mobile

Beneficios de celebrar Fiestas Patrias en tu negocio

Experiencia

Compartir en un ambiente distendido, disfrutar de un asado o empanadas en tu Pyme puede ser más que una simple celebración de estas Fiestas Patrias, ya que actividades como éstas repercuten en la felicidad y, con ello, la productividad de los trabajadores. Así lo planteó en exclusiva para la Comunidad Empresas Pilar Zurita, Jefa del Programa Trabajo Feliz, del Centro de Atención Clínica Cetep.

La experta explica que “celebrar juntos provoca felicidad en las personas y está comprobado a través de investigaciones, que trabajadores que son más felices, fidelizan más clientes, son 31% más productivos que aquellos que no lo son y generan un crecimiento de 3,9 veces más”.

Junto con el elemento afectivo, la psicóloga afirma que “en el caso de las Pymes, las celebraciones son fundamentales, pues son una excelente instancia de fortalecimiento de equipo y de generación de identidad.  En equipos pequeños, es central el sentido de pertenencia pues sabemos que a veces hay que realizar más esfuerzos por sacar adelante la empresa y sentirse parte de un equipo es central para lograr mayor productividad”.

La experta también enfatiza en la importancia de beneficios como los aguinaldos, que aclara que no necesariamente tiene que ser una gran suma de dinero, sino que “hay que intentar buscar formas de aportar al bienestar de los trabajadores, aunque la manera sea sencilla”. Siguiendo con este punto, alerta que “cuando esto no existe, las personas experimentamos cierto malestar relacionado con la falta de valoración, lo que afecta en la motivación del trabajador y muchas veces podría generar un malestar a nivel grupal, generando un mal clima laboral”.

Articulo publicado en Comunidad Empresas de Entel