Menú Mobile

Grupo Salud Sustentable realizará seminario dedicado a la Salud Mental, el estrés laboral y el Bienestar en el trabajo

Experiencia

Una quinta parte de la gente en edad de trabajar sufrirá en un momento de su vida laboral algún trastorno mental, según un informe reciente elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Frente a esta realidad, que no solo implica un grado de sufrimiento importante para las personas y sus familias, sino también un impacto económico para los Estados y organizaciones, es imperativo que desarrollemos  nuevas estrategias para afrontar este problema y que permitan avanzar en la promoción, prevención e intervención precoz en temas de Salud Mental al interior de las organizaciones.

No ajenos a esta realidad, el Grupo Salud Sustentable, realizará su VIII Seminario “Del estrés laboral al bienestar en el trabajo: un camino por recorrer”, en el cuál se abordarán diferentes miradas, que incluyen tópicos como el reposo laboral, presentación de experiencias exitosas a nivel nacional e internacional, que han permitido a organizaciones y colaboradores transitar desde entornos capaces de generar estrés y trastornos mentales a ambientes promotores del Bienestar y la Salud Mental para las personas.

En la oportunidad participaran Claudia Barrera, Gerente General de Cetep; Jorge Ochoa, Gerente General de Redgesam; Macarena Gálvez, Médico Psiquiatra y Jefa de la Unidad de Peritaje Clínico de Cetep; Pilar Zurita, psicóloga y Jefa del Programa Trabajo Feliz; Rodrigo Rojas, Gerente de la Felicidad de BancoEstado Microempresas; Constanza Vargas, Químico Farmacéutico y Magíster en  Economía de la Salud.

“Del estrés laboral al bienestar en el trabajo: un camino por recorrer” se realizará el viernes 26 de junio, en el Hotel Intercontinental (Av. Vitacura 2885, Las Condes). La inscripción es gratuita en www.saludsustentable.cl