Menú Mobile

Google contrata a experto para monitorizar la Salud Mental de los internautas

Experiencia

La plataforma Alphabet, a través de Google, anunció la contratación de Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la Salud Mental de los internautas.

La intención de la compañía es que este monitoreo pueda servir como una manera de introducir dispositivos o sensores, con el fin de leer el estado de ánimo o lenguaje hasta el extremo de evitar suicidios.

Por ahora, se desconoce el papel del psiquiatra Insel, y de hecho él mismo afirma que no se le ha dicho nada acerca de cuáles serán sus funciones al respecto, «y creo que Google tampoco», pero admitió que era una oferta imposible de rechazar.

Insel se muestra abierto respecto a las nuevas tecnologías, y cree que éstas ayudarán a mejorar la diagnosis de las enfermedades mentales, que según dice «es uno de los puntos débiles que tiene actualmente la psiquiatría moderna».

El psiquiatra, junto con Google, apuesta por crear sensores que permitan detectar en el usuario algún tipo de depresión o esquizofrenia. «Los sensores medirían el sueño y el movimiento que, junto a las pruebas clínicas, servirá para medir la Salud Mental», señaló el experto.

Fuente: Revista Capital