Menú Mobile

Trabajo Feliz y CAP realizan exitosa charla por el Día Internacional de la Felicidad

Experiencia

El pasado 20 de marzo pasado se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Esta iniciativa nace en la ONU y se materializó en la asamblea del  12 de julio de 2012, donde se declaró el 20 de marzo como el día para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar, aspiraciones universales de los seres humanos y su importancia de su inclusión en las políticas públicas de cada país.

Por este motivo, el programa “Trabajo Feliz” fue a las dependencias de la CAP el lunes 21 de marzo a realizar una charla sobre la importancia de la felicidad, cuáles son los determinantes y si ser feliz es una decisión.

Grupo CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur. En la actualidad cuenta con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro, producción siderúrgica hasta la elaboración de soluciones en acero, para satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

Para la psicóloga laboral y Ge-Fe de Trabajo Feliz, María de los Ángeles Ramírez, celebrar este día al interior de las instituciones es “muy importante, ya que, de acuerdo a la autora PhD. Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California, la felicidad tiene 3 componentes: el primero corresponde a un 50% de componente biológico-genético, un 10% corresponde a circunstancias que veces no podemos cambiar y el 40% más importante, depende de nosotros mismos, las actividades que realicemos de manera intencional, ya que la felicidad se construye día a día, tenemos la libertad de decidir ser felices todos los días. En la medida que las empresas cuenten con colaboradores contentos, éstos tendrán más compromiso y podrán decidir contribuir a aumentar los resultados de las empresas”

Para ver fotos de la actividad, hagan clic aquí.