Manu Ko. Nuestra línea natural

¿Qué es Manu Ko?

Lo que comemos influye en nuestro Bienestar. Por eso, lanzamos Manu Ko, nuestra línea de productos naturales, que busca favorecer nuestra Saludad Mental y Bienestar a partir de potenciales beneficios de cada uno de los ingredientes.

Manu Ko es un mix de frutos secos, en 2 variedades, que buscan aportar a nuestro organismo a través de las cualidades de ingredientes como: Goji, semilla de calabaza, almendras naturales, pasas flame, semillas de maravilla, nuez, coco y cranberries.

Variedades



Mix Patagonia

     

Mix Nativo

Almendras naturales, pasas flame, semillas
maravilla, semillas zapallo, goji, nuez.

     

Almendras naturales, coco escamas natural, goji,
semillas maravilla, semillas zapallo, cranberries.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción: 1/3 taza (30g)
Porciones por envase: 1 aprox. 100 g 1 Porción
Energía (Kcal) 482,6 / 144,8
Proteínas (g) 15,5 / 4,6
Grasas Totales (g) 34,1 / 10,2
Grasas Saturadas (g) 4 / 1,2
Grasa Monoinsaturada (g) 12,1 / 3,6
Grasa Poliinsaturada (g) 16,6 / 5,0
Ac. Grasos Trans (g) 0 / 0
Colesterol (mg) 0 / 0
Hidratos de Carbono disponibles (g) 33,2 / 10,0
Azúcar total (g) 19,0 / 5,7
Sodio (mg) 3,1 / 0,9

     

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción: 1/3 taza (30g)
Porciones por envase: 1 aprox. 100 g 1 Porción
Energía (Kcal) 493,7 / 148,1
Proteínas (g) 13,4 / 4,0
Grasas Totales (g) 34 / 10,2
Grasas Saturadas (g) 10,8 / 3,2
Grasa Monoinsaturada (g) 11,3 / 3,4
Grasa Poliinsaturada (g) 10,5 / 3,1
Ac. Grasos Trans (g) 0 / 0
Colesterol (mg) 0 / 0
Hidratos de Carbono disponibles (g) 35,8 / 10,5
Azúcar total (g) 23,6 / 7,1
Sodio (mg) 6,7 / 2,0

Propiedades

Goji

Beneficio: rico en vitamina C – B1 – B2 – B6

El consumo de estas en dosis moderadas es vital para contar con una función neurológica y psicológica normal.
La Vitamina C es un importante antioxidante. La Tiamina (B1) protege a las perdonas de las pérdidas de memoria. Por otro lado, estudios demuestran una mejora en el estado de ánimo cuando se aumenta el estado de Tiamina. La Vitamina B6 juega un rol importante en la producción de neurotransmisores y protege a las personas de algunos tipos de demencia.

Estudios:
“Chemical composition, Nutrional value, satisfaction and Acceptability of Goji Berries and finished products”, Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino
“Functional Food in Emotional Health”, James a Wilcox.

Semilla Calabaza

Beneficio: Rica en Omega 3

El consumo frecuente de ácidos grasos omega 3 principalmente el DHA contribuye a mantener la salud cerebral, debido a que forman parte de las membranas de las células del cerebro.

Estudios:
“Semillas: Pequeños alimentos con grandes nutrientes”, Ministerio de Agroindustria, Presidencia de la Nación
“Changing Diets, Changing Minds: how food affects mental being and behaviour”, MentalHealth Foundation

Semillas de Girasol

Beneficio: Ricas en proteínas

El consumo de triptófano puede ayudar a mejorar los síntomas del estado de ánimo en las mujeres con síndrome premenstrual, así como ayudar a las personas con depresión. Es necesario consumir este producto junto a alimentos ricos en carbohidratos para mejorar la absorción.

Las semillas de girasol son ricas en proteínas, que contienen aminoácidos, entre ellos el triptófano. El triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor que, en niveles bajos, se asocia a la depresión y la obsesión.

Estudio:
“A review of phytochemistry, metabolite changes, and medicinal uses of the common sunfower seed and sprouts” Helianthus annuus L.
“Changing Diets, Changing Minds: how food affects mental being and behaviour”, MentalHealth Foundation

Cranberries

Beneficio: Rico en vitamina C y Pilofenoles ontoxidante

El consumo de antioxidantes puede evitar el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a combatir los radicales libres.
Estudios indican que el estrés oxidativo y la producción de radicales libres excesivos son factores que contribuyen u afecciones emocionales, como la depresión, la esquizofrenia y la demencia.

Estudio: “Functional Food in Emotional Health”, James a Wilcox.

Coco

Beneficio: Rico en vitamina E.

El consumo de vitamina E puede contribuir en la prevención de la neurodegeneración y la demencia, debido a que actúa como antioxidante.

Estudio:
“Functional Food in Emotional Health”, James a Wilcox.
“Comida para un cerebro saludable”, Clínica de Memoria INECO e Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Almendra

Beneficio: Rico en magnesio

El consumo de magnesio ayuda a apaliar los síntomas de la depresión y la ansiedad. Además, es rico en ácido fólico (B9), el que puede ayudar a prevenir los síntomas depresivos.

Estudio:
Tarleton EK, Littenberg B, MacLean CD, Kennedy AG, Daley C (2017) Role of magnesium supplementation in the treatment of depression: A randomized clinical trial. PLoS ONE 12(6): e0180067

Nuez

Beneficio: Rico en compuestos neuro protectores, vitamina E, Ácido Fólico, Melatonina, Omega 3 y antioxidantes

El consumo de estos pueden contribuir en el incremento de razonamiento y salud mental.

Se ha demostrado en diversos estudios que la suplencia con ácido fólico en pacientes con bajos niveles o deficientes de folato, contribuye de manera positiva en su tratamiento.

Estudios:
“Changing Diets, Changing Minds: how food affects mental being and behaviour”, MentalHealth Foundation
“Ácido fólico y depresión ácido fólico y depresión” Karen Natasha Nieto Rodríguez, José Manuel Calvo Gómez, Revista colombiana de PsiquiatrÍa, vol.XXX

Pasas

Beneficio: Ricas en vitaminas del complejo B y antioxidantes.

El consumo de vitaminas del complejo B puede reducir el estrés oxidativo. Donde el estrés oxidativo se asociada a una variedad de enfermedades neuropsiquiátricas, como la Demencia y la enfermedad de Parkinson. Además, contienen antioxidantes, los que según estudios podrían prevenir la oxidación de grasas insaturadas. Entre otros nutrientes contienen magnesio.

Estudios:
“Functional Food in Emotional Health”, James a Wilcox.

Contacto

Correo: fquiroz@cetep.cl

fono: 224068775

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