Gestión de Hospitalizaciones

La Unidad de Gestión de Hospitalizaciones fue creada en agosto de 2006, buscando dar respuesta a las necesidades de gestión administrativa y control técnico de las hospitalizaciones por causas psiquiátricas de los pacientes beneficiarios del Plan GES.



Otorgamos un servicio integral de gestión hospitalaria en salud mental, bajo régimen GES y convenios, a personas e instituciones de salud en forma oportuna y eficiente, a  cargo de un equipo profesional de vasta experiencia, sustentado en principios bioéticos y centrado en la seguridad del paciente.

Tenemos tres dispositivos de hospitalización:

Hospitalización de corta estadía: Área diseñada para atender  a pacientes psiquiátricos que presentan patologías severas, ya sea que están descompensados por algún trastorno o aquellos en que se manifiesta por primera vez, y la cual no puede ser manejada de forma ambulatoria por requerir de protección, un tratamiento farmacológico intensivo y la ayuda de un equipo multidisciplinario en forma permanente, quienes están las 24 horas del día en el cuidado, atención y protección del paciente. Pueden descargar el protocolo de hospitalización acá

Hospital de día: El Hospital de Día Psiquiátrico es un recurso de la red de salud que proporciona tratamiento de problemas mentales en régimen de hospitalización parcial, de forma ambulatoria, de  lunes a viernes, entregado por un equipo multidisciplinario que suministra intervenciones terapéuticas interconectadas en un espacio comunitario.

Rehabilitación psicosocial: La rehabilitación psicosocial es el conjunto de intervenciones y apoyos cuyo objetivo esencial es ayudar al usuario a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de la manera más autónoma y digna, así como en el desempeño y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que supone vivir, trabajar y relacionarse

Beneficios para los pacientes

  • Contar con una organización experta en gestión en salud mental que se hace cargo de su proceso de hospitalización, asegurando un tratamiento oportuno y efectivo.
  • Coordinación directa con familiar responsable del paciente.
  • Información permanente  del diagnóstico, evolución y plan de tratamiento.
  • Supervisión permanente de la seguridad personal y la confidencialidad del paciente.
  • Evaluación de segunda opinión médica cuando se requiere.

Beneficios para los clientes institucionales

  • Contar con una organización confiable y profesional en salud mental gestionada.
  • Informes de gestión periódicos.
  • Coordinación y comunicación permanente con el cliente institucional.
  • Contraparte única.
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