Menú Mobile

¿Por qué es importante la Salud Mental Laboral?

Experiencia

La salud física y mental es una de las dimensiones más importantes cuando nos preguntan por nuestra calidad de vida. Así, el disfrutar la vida y el bienestar personal es un reto en que la sociedad actual está empeñada. Y para nadie es un misterio que el trabajo es parte fundamental de nuestras vidas, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro día.

Con esto  podemos afirmar que salud y trabajo son dos aspectos estrechamente relacionados: un buen estado de salud permite un  adecuado desarrollo de la actividad laboral y constituye la base para conseguir el bienestar en el trabajo,  y a su vez, el trabajo es fuente de salud ya que mediante éste  las personas logramos acceder a una serie de cuestiones favorables para la mantención de un buen estado de salud.

Entonces, la Salud Laboral se preocupa de la búsqueda del máximo bienestar posible en el trabajo, tanto en la realización de este como en sus consecuencias, en todos los planos: físico, mental y social, fortaleciendo  los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo.

En Chile, un individuo que trabaja pasa alrededor de un tercio del tiempo total del día en su lugar de trabajo, sin considerar el tiempo adicional destinado a transporte y otras actividades relacionadas. Desde mediados del siglo XX, la salud laboral ha sido un tema de preocupación para las autoridades sanitarias en nuestro país.

“Por esto Cetep ha decidido crear una unidad especializada, que cuente con el mejor equipo profesional, especialistas en el área de Salud Ocupacional, lo que traerá beneficios a pacientes, empresas y mutualidades”, explica Paula Cabezas, jefa de esta nueva unidad de Salud Mental Laboral.

En esta nueva unidad, Cetep contará con un equipo de psicólogos calificados y certificados por nuestros clientes, especializados en el proceso de Evaluaciones Clínicas, aplicación de Cuestionario de Condiciones Generales de Trabajo y Empleo, y Evaluaciones de Puesto de Trabajo, de acuerdo a la circular N°3167/2015 de la Superintendencia de Seguridad Social.

 “Ofrecemos un servicio integral, de calidad, apegado a los protocolos  y con indicadores de gestión, garantía de servicio y constante mejora de sistemas”, acota Cabezas.

Entre los beneficios que tendrán los pacientes destaca una completa evaluación que complemente los estudios que ya posea por enfermedad profesional, en un espacio distinto al hospitalario, cálido y confortable.

Más información en nuestra sección sobre Salud Laboral